Si eres de los que piensan que el coaching solo sirve para ayudar a “alcanzar algún objetivo personal o profesional”, a partir de hoy tu percepción va a cambiar

Quiero presentarte una aplicación web que tiene como objetivo ayudarte a optimizar tu sitio web para que este pueda posicionar mejor en Google o Bing. Se trata de rankingCoach.

¿Qué es rankingCoach?

rankingCoach es una aplicación que te acompaña paso a paso en la optimización de tu sitio web.

El objetivo es ayudarte a entender el SEO y que lo hagas tú mismo sin que seas un experto. Te voy a decir la verdad: lo más probable es que no tengas ganas de compartir con los demás sobre esta herramienta…

¿Cómo funciona?

rankingCoach quiere ser “la app de marketing online para pequeñas empresas”. Para utilizarla, configuras tu cuenta personal, agregas tu dominio y empresa, seleccionas las palabras clave y defines tus competidores.

rankingCoach analiza tu sitio web, te hace algunas preguntas y define una estrategia personalizada de optimización. Luego, te da tareas que tendrás que realizar en tu sitio web. ¡El mismo sistema verifica si las has implementado o no!

En el Dashboard podrás ver tu progreso y semanalmente recibirás un informe con el posicionamiento actual y datos sobre tus competidores. Interesante, ¿no?

Características de rankingCoach

  • CMSs. Optimizado para Drupal, WordPress o Magento.
  • Optimización para las redes sociales.
  • Marketing Online local. ¿Está el sitio web de tu negocio en Google Maps o Yelp? ¿Qué lugar en el ranking ocupa tu sitio web en tu ciudad?
  • Optimización para los buscadores.
  • Link building. ¿Conoces los sitios web en los que tus competidores también poseen enlaces?
  • Métricas. Para que puedas ver la progresión de tu optimización de forma gráfica. También puedes conectar con el Google Analytics.

Precio

Puedes empezar por el plan “Standard” por 29.95$ al mes que incluye videos tutoriales y análisis sobre tus competidores. O el plan “Agency” con más proyectos, más palabras clave, etc… por 129.95$/mes.

rankingcoach es una software más para tu caja de herramientas, que puede realmente hacerte entender por qué motivo tu sitio web no mejora el posicionamiento en los buscadores. Recuerda que es un “coach” y te tocará a ti trabajar e implementar los cambios pero, por lo menos, ahora ya sabes por donde empezar, ¿cierto?

Y tú, ¿has usado rankingcoach? ¿Qué tal la experiencia?

Fuente

La entrada Coaching para mejorar el SEO aparece primero en INUSUAL.