blog
Artículos algolia búsqueda contenido

¿Cómo buscar en tiempo real?

Ya no es un secreto para nadie que en el mundo digital la velocidad importa y esta realidad también se aplica, obviamente, a la búsqueda de contenidos. Algolia es una plataforma que te puede ayudar a ti y, sobretodo a tus desarrolladores a crear una experiencia de búsqueda que va a encantar a tus clientes.

¿Qué es Algolia?

Algolia es un proveedor “search-as-a-service”  que ayuda a los desarrolladores a implementar una experiencia de búsqueda intuitiva, que te permite mostrar los resultados mientras escribes, en tus aplicaciones web o móviles nativas. Te permite buscar el contenido en tiempo real, casi instantáneamente.

Algolia es una API desarrollada con la seguridad y la velocidad en mente, pero tiene otras características y estas son algunas de ellas:

  • Más precisión en la búsqueda.
  • Las búsquedas reconocen los errores ortográficos (configurable).
  • Función  autocompletar. Muestra resultados dinámicamente a medida que escribes.
  • Posibilidad de utilizar el mismo motor de búsqueda en todas tus plataformas.
  • Unifica la búsqueda y la navegación.
  • Búsqueda geográfica, en el mapa.
  • Funciona en todos los idiomas.

instant search con algolia

La API es suficientemente inteligente para darte los mejores resultados y de forma rápida. Con estas características puedes obtener una respuesta altamente responsiva. Lo que es clave para tu negocio.

En algunas aplicaciones web en que se implementó Algolia, se ha podido duplicar la velocidad de búsqueda en comparación con sistemas anteriores. ¿Es Algolia el próximo Google?

Algolia te puede interesar si tienes un gran volumen de productos en tu plataforma y necesitas mejorar la velocidad de búsqueda y la experiencia de usuario.

Gracias a su API, varios negocios, como alittlemarket  están obteniendo mejor UX  y velocidad en la búsqueda de productos. Además han visto mejorado el tiempo de desarrollo, pues ya está casi todo hecho: software, servidores, infraestructura, etc…

Una vez implementado en tu aplicación, en el dashboard intuitivo de Algolia puedes configurar, monitorizar las consultas de búsqueda, y optimizar los resultados.

Con  su sistema de distribución de datos, tus datos se sincronizan en todo el mundo – incluso en África –  y la búsqueda  muestra los resultados utilizando los servicios más cercanos a tu cliente.

Integración

Algolia se integra de forma fácil con los clientes de API más populares del mercado y plataformas como WordPress o Magento. Puedes probarlo durante 14 dias gratis.

¿Quien lo utiliza?

Fuentes:

El verdadero CMS

Artículo anterior

¿Cómo desplegar mis aplicaciones?

Siguiente artículo
I help Organizations to use Technology to improve people's lives

También te puede interesar

La innovación en Pokémon Go

La tecnología no es la innovación, pero…

Mente, Cuerpo y Resultados

3 ejemplos de innovación abierta