blog
Artículos Diseño sketch Zeplin

Herramientas que cambian el proceso de diseño

Si eres diseñador, haces diseño web, UX, diseño de iconos o incluso diseño móvil, no es mala idea encontrar formas que te permitan cambiar el proceso de diseño. Además del papel y lápis, ¿por qué no utilizar alguna de las muchas herramientas disponibles en la red para hacerlo?

Hoy te quiero presentar dos de estas herramientas, y que si las utilizas en conjunto, tu y los desarrolladores con quien trabajas, pueden obtener resultados realmente espectaculares. Si las utilizas correctamente, ¡obtendrás estos resultados en tiempo record!

Te aconsejo a utilizarlas sobretodo si te parece que el Photoshop es una herramienta demasiado compleja y necesitas algo más específico para el diseño web, con menos opciones y características, pero que haga lo que necesites y el resultado final sea aquello que tú, tus desarrolladores y tus clientes están esperando.

Sketch

Sketch es una aplicación de diseño gráfico para Mac, “flexible y fácil” de utilizar, que puedes probar de forma gratis. Sketch está pensado para diseñar interfaces gráficas, sitios webs, o incluso iconos.

Características principales:

  • Precisión. Sketch utiliza vectores, entonces puedes escalar de forma fácil cambiando los estilos, tamaños y plantillas si perder calidad.

  • Elementos reutilizables. Puedes realizar un cambio en un elemento y ver el cambio reflejado en los demás elementos que hayas replicado del anterior.

  • Exportar. Herramientas de exportación específicas en vários formatos, que te ayudan a automatizar el proceso de copiar-pegar, o exportar después de cada cambio. Puedes exportar múltiples items.

  • Nativo. Sketch está desarrollado para el Mac y utiliza los frameworks  y tecnológica de Apple, y todo lo que esto implica.

Sketch tiene diferentes plugins que permiten, por ejemplo:

  • Seleccionar y compartir trabajo en progreso con el equipo de forma rápida

  • Actualizar de forma no destructiva tu parte del trabajo colaborativo. Puedes generar y editar una copia que luego podrá ser importada.

  • Controlar y configurar las propiedades, tipo de fuentes, colores, distancias y tamaños de los elementos.

FacebookGoogle, o Sega son algunas de las empresas que utlizan Sketch.

Zeplin.io

Zeplin.io es una herramienta de colaboración entre diseñadores y desarrolladores y  un buen complemento de Sketch.

Zeplin  es una “aplicación de directrices” en que puedes subir tus diseños desde Sketch. Con Zeplin,  los desarrolladores tendrán la información del diseño  que van a necesitar, desde el tamaño de las fuentes, colores, ubicación del contenido, etc. Puedes subir los ficheros de Sketch sin tener que convertirlos. Si quieres que tus aplicaciones sean pixel perfect sin mucha dificultad, esta puede ser una buena herramienta para ti.

Características principales:

  • Guía de estilos siempre actualizadas. Los datos están en la nube, esto permite que los miembros de tu equipo tengan siempre la versión actualizada.

  • No tienes que redimensionar. Genera automáticamente los elementos con tamaños adecuados a las necesidades de cada plataforma.

  • No tienes que convertir. Si pulsas en alguna capa puedes ver toda la información de acuerdo con la plataforma. No tienes que preocuparte en realizar cálculos para convertir  las unidades de medida (Píxeles,pulgadas, etc).

  • Elimina tareas repetitivas.

Quien lo utiliza:

Fuentes

 

¿Cómo subir ficheros?

Artículo anterior

Prototipando Apps con iAd

Siguiente artículo
I help Organizations to use Technology to improve people's lives

También te puede interesar

El arte del minimalismo en diseño web: creando impacto con simplicidad

Diseñando para convertir: estrategias avanzadas en el diseño de landing pages efectivas

Tejiendo narrativas digitales: el arte del storytelling en el diseño web

Diseño web accesible: Cómo hacer que tu sitio sea usable para todos