blog
Artículos contenido embed embedly integrar

Integra cualquier contenido en tu blog

A veces integrar o incrustar contenido de otros sitios web en tu blog puede ser una aventura en la que tienes que realizar un sinfín de maniobras raras para conseguirlo.

Felizmente no eres el único con este tipo de problemas y siempre hay desarrolladores trabajando con la idea de simplificar la vida de los demás.

Creo que así ha nacido embed.ly, una aplicación web que te permite integrar contenido (vídeos, imágenes y rich media) de más de 300 proveedores en tu blog, utilizando solamente una URL.

¿Cómo funciona?

Embed.ly tiene dos funcionalidades importantes. Una de ellas son los “cards” y otra la API. La API es sencilla, pero potente. Lo que pasa es que si no eres desarrollador, o no puedes contar con la ayuda de uno, no te servirá de mucho.

Los cards son como “tarjetas” de contenido que generas utilizando una interfaz sencilla. Lo único que tienes que hacer es copiar/pegar la URL de imágenes, artículos, vídeos, productos o eventos, en un generador de código para incrustar. Estas tarjetas se adaptaran bien a cualquier resolución o dispositivo  – serán responsive.

Si quieres personalizar tus tarjetas – eliminar botones, ajustar la alineación o la anchura, tendrás que crearte una cuenta.

Desde el dashboard podrás configurar tu tarjeta y, entre otras cosas, agregar botones para compartir en las redes sociales, o definir si quieres que tu tarjeta sea visible a las máquinas de búsqueda, como Google, o no. ¿El SEO es importante?

Una vez lo tengas todo, lo único que tienes que hacer es copiar el código de tu tarjeta que Embedly genera y pegarlo en tu artículo.

Te dejo un ejemplo (con el post de Mathilde de ayer :)).

Love is all you need | INUSUAL

Cualquier empresa que quiera sistematizar la innovación vital y desarrollar una cultura favorable debe cuidar su corazón (sus empleados) y mantener un nivel de motivación óptimo. Muchos piensan que esto se consigue a golpe de bonus, pero no es así. Aunque el dinero es – desde luego – importante, no es ni mucho menos suficiente.

Características de las tarjetas de Embedly

  • Social. Puedes publicar contenido en las redes sociales;
  • Contenido recomendado. Puedes proponer videos adicionales a tus usuarios basados en sus hábitos de visualización;
  • Responsive. El contenido es responsive y se adapta a tu sitio web y diferentes dispositivos;
  • Analíticas. Embedly tiene su propio panel de analíticas, pero se integra bien con el Google Analytics dónde podrás ver los clics en los botones de redes sociales, o el número de reproducciones de los videos;
  • Botón Embed. Con este botón en tu sitio web, otros usuarios tendrán la posibilidad de compartir de forma de forma fácil tu contenido con una “tarjeta”;
  • CMS. Embedly se integra bien con Blogger, o  Tubmlr, y tienes un plugin para el WordPress.

Podrás usar las tarjetas de forma gratuita y la API también es gratuita hasta 5000 urls al mes.

Fuentes

La entrada Integra cualquier contenido en tu blog aparece primero en INUSUAL.

¿Cómo tener notificaciones push en tu sitio web?

Artículo anterior

Los mejores software para gestión de proyectos

Siguiente artículo
I help Organizations to use Technology to improve people's lives

También te puede interesar

La innovación en Pokémon Go

La tecnología no es la innovación, pero…

Mente, Cuerpo y Resultados

3 ejemplos de innovación abierta