blog
Artículos iAd

Prototipando Apps con iAd

¿Conoces iAd Producer? iAd Producer es una app de Apple que ya existe en el mercado desde hace algunos años, la verdad es que ya va en la versión 5.

Apple la desarrolló para que los desarrolladores pudieran integrar publicidad directamente en sus aplicaciones. Pero iAd  también te puede interesar si necesitas “desarrollar” contenido enriquecido interactivo sin tener que programar.  iAd Producer está pensado para iAds i iBooks, pero lo puedes utilizar para prototipar otras aplicaciones para el Mac i iOS.

iAd Producer se destaca por diferentes características, pero para mí estas son las más importantes:

  • Utiliza los standards HTML5CSS3 y Javascript y gestiona de forma automática estos  lenguajes que tu, tus diseñadores y desarrolladores conocen.
  • Una buena biblioteca de elementos interactivos.
  • Animaciones y transiciones de páginas.
  • Reproducción en entorno real. Puedes probar  en tu teléfono o en el Safari.
  • Permite crear publicidad para el iTunes Radio.

¿Cómo funciona?

Puedes aprovechar alguna de las diferentes plantillas que ya vienen con acciones y ejemplos de navegación. Desde la pantalla principal puedes crear páginas y capas con los elementos interactivos del Mac, menús, carruseles, videos, o mapas. También tienes la posibilidad de configurar acciones sobre los objetos. ¿Qué pasa cuando pulso sobre un botón?”. Las acciones incluyen, por ejemplo, navegar a otras páginas, o ver una foto.

Si te interesa, puedes encontrar más información, detalles y casos de uso sobre prototipar con iAd Producer en el post de Linda Dong.

Varias empresas están utilizando iAd Producer  para crear publicidad, otras para prototipar. Me parece que es otra buena herramienta para el trabajo en equipo entre diseñadores y desarrolladores. ¿La utilizas? Si estás registrado como desarrollador Apple, puedes bajarla a tu Mac y ¡empezar a jugar!

 

Fuentes

Herramientas que cambian el proceso de diseño

Artículo anterior

¿Cómo recibir feedback de los clientes?

Siguiente artículo
I help Organizations to use Technology to improve people's lives

También te puede interesar

La innovación en Pokémon Go

La tecnología no es la innovación, pero…

Mente, Cuerpo y Resultados

3 ejemplos de innovación abierta