blog
Artículos chat comunicar Twak.to

Reinventando el chat

Seguro que te has fijado en que la mayoría de los sitios webs que visitas últimamente tiene un chat integrado que permite comunicar con los clientes en directo.

El  “chat” no ha muerto, se está reinventando y lo más interesante es que en ciertos casos puede ser una forma perfecta de comunicación entre ti y tus clientes.

Por eso he seleccionado una de las soluciones más populares del mercado y espero que sea la que encaje para tu negocio.

Esta herramienta es Twak.to y es gratis.

¿Qué es Twak.to?

Twak.to es una aplicación de mensajería grátis que te permite chatear y monitorizar a tus usuarios desde tu sitio web, o desde un panel que puedes personalizar.

El equipo de Twak.to promete que su software siempre será grátis.

¿Cómo funciona?

Después de que hayas creado y activado una cuenta, sólo tienes que copiar y pegar un trozo de código de Javascript en alguna sección de tu sitio web. Si necesitas ayuda, pídela a tu desarrollador.

En pocos minutos podrás tener un número ilimitado de sitios web configurados, cada uno con su widget personalizado. También puedes bajar plugins para Drupal, WordPress, Prestashop o Magento.

Características principales de Twak.to:

  1. Gratis
  2. Widget personalizable. Puedes cambiar los colores e idioma para que se adapten a tu sitio web.
  3. Historial del chat. Tendrás la posibilidad de repasar todas las conversaciones que tú y tu equipo mantuvisteis. Puedes eliminar el historial.
  4. Disparadores automáticos. Utilizando diferentes condiciones, puedes configurar mensajes automáticos (tiempo/página específica y acción).
  5. Multiples agentes. Twak.to se centra en los agentes. Esto significa que cada agente gestiona su propia cuenta y puede participar en diferentes sitios webs.
  6. Departamentos. Puedes crear diferentes departamentos para tu equipo y definir los tipos de agentes para los departamentos adecuados.
  7. Monitoreo de visitantes. Puedes seguir y monitorizar a los visitantes de tu sitio web en tiempo real.

Twak.to me parece ser una herramienta correcta si lo que buscas es poder dar a tus usuarios la posibilidad de consultarte o hablar contigo en tiempo real. Además es un software multi idiomas muy completo, que te permite recibir notificaciones en tu ordenador de escritorio. Es posible instalar aplicaciones de Twak.to para Windows, Iphone o Android. Si aun necesitas más, el equipo de Twak.to te da acceso 100% gratis a su API de Javascript. Mercedes-Benz o Chevrolet son dos de las empresas que lo utilizan.

Zopim y  Olark son dos alternativas a Twak y te animo a que les eches un vistazo.

Fuentes

Convierte tus diseños en aplicaciones

Artículo anterior

Reinventando la pizarra

Siguiente artículo
I help Organizations to use Technology to improve people's lives

También te puede interesar

La innovación en Pokémon Go

La tecnología no es la innovación, pero…

Mente, Cuerpo y Resultados

3 ejemplos de innovación abierta