Es muy probable que en algún momento hayas tenido que integrar algún sistema que permitiera a tus usuarios comentar tus contenidos, en tu sitio web.

Puede que hayas utilizado la caja de comentarios de Facebook, que permite que tus usuarios comenten tu contenido usando su cuenta de Facebook, o incluso estás utilizando Disqus en tus proyectos, el sistema global de comentarios.

Te quiero presentar otra aplicación que ya está en la red desde hace días y promete tener todo lo que ofrece el plugin de Facebook, todo lo de Disqus y además agregar otras funciones que pueden convertir un sistema de comentarios en una herramienta perfecta de engagement. Esta herramienta es Spot.IM.

¿Qué es Spot.IM?

Spot.IM es un servicio que te quiere dar el poder de transformar tu sitio web en una red social dinámica. Spot.IM te ofrece funciones de redes sociales como mensajes privados o chat en tiempo real. Funciona en aplicaciones web y móviles.

¿Cómo funciona?

Spot.IM funciona en cualquier sitio web o CMS y empezar a utilizarlo es tan sencillo como:

  1. Crear una cuenta en www.spot.im. Lo puedes hacer con tu cuenta de Twitter o Facebook.
  2. Copiar y pegar un trozo de código de Javascript, como si fuera el de Google Analytics.
  3. Copiar y pegar una línea de código de HTML en la zona donde quieres ver las interacciones y comentarios de los usuarios.

Una vez el sistema esté activado en tu sitio web, tus usuarios pueden empezar a comentar tu contenido en menos de cinco minutos.

Puedes acceder al Dashboard de Spot.IM y desde allí configurar algunas opciones básicas, pero importantes.

Tendrás la posibilidad de personalizar el diseño, cambiar los colores y administrar permisos. Configurar la moderación – que esta sea automática o manual – y moderar. Todo esto sin tener que programar.

El equipo de Spot.IM ha querido crear una herramienta gratis que, tal como Disqus tuviera una participación fuerte de la comunidad, que fuera algo más que un sistema de comentarios, permitiera aumentar el número de páginas vistas en tu plataforma, pero en la que fueras el propietario de tus datos.

Características importantes:

  • Módulo de Newsfeed. Tendrás un canal de noticias, donde podrás ver toda la interacción y comentarios de los usuarios.
  • Actualizaciones en tiempo real.
  • Sistema privado de mensajería.
  • Optimizado para SEO.
  • Posibilidad de importar conversaciones y usuarios de Disqus.
  • Notificaciones en diferentes sitios web.
  • Plugin para WordPress.

Concluyendo…

Los creadores de Spot.IM han desarrollado su aplicación porque, aunque el Facebook y Twitter sean herramientas fundamentales de Marketing Social, la participación de los usuarios con estas herramientas no siempre significa más visitas a tu sitio web. ¿A ti qué te parece? ¿Has probado Spot.IM?

Fuentes