blog
Artículos aplicacion Gestión de proyectos herramientas proyectos Software

¿Un software de gestión de proyectos más?

Hemos visto individualmente diferentes herramientas que te permiten gestionar tus proyectos de una forma optimizada.

Es muy probable que ya utilices alguna y estés contento con ella. Pero hay muchas más herramientas  de gestión de proyectos en el mercado, cada una con sus puntos fuertes y débiles, que creo que deberías conocer.

Hoy te quiero presentar smartsheet.

¿Qué es smartsheet?

Smartsheet es un proyecto ambicioso y herramienta potente que se declara “mejor que Basecamp“.

Smarthseet es una herramienta para gestión de proyectos y para tareas de colaboración. Su interfaz recuerda una simple hoja de cálculo del Excel que te da la posibilidad de compartir ficheros, crear diagramas de Gantt y crear tareas automatizadas, notificaciones, o recordatorios por email.

Con Smartsheet puedes hacer el seguimiento de la evolución de los proyectos y programar actividades.

También puedes controlar quien puede actualizar la hoja, o quien puede verla simplemente, desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

¿Cómo funciona?

Empezar un nuevo proyecto es tan sencillo como pulsar en un botón, seleccionar una hoja de calculo limpia, importar una existente – desde el Excel, o Google – o utilizar una de las plantillas existentes en la galería de plantillas.

Una vez estés dentro del proyecto, puedes seleccionar el tipo de vista que prefieres, vista de cuadrícula, de Gantt, o de Calendario.

Características principales

Colaboración

Puedes compartir las hojas con tus colaboradores o miembros de tu equipo, o solamente una fila de ficheros. También puedes publicar en la web, configurando previamente las opciones: sólo lectura o la posibilidad de editar.

Ficheros compartidos

Tendrás la posibilidad de adjuntar ficheros desde el Google Drive, Dropbox o Evernote.

Alertas y recordatorios

Manténte informado de forma automática por email sobre los deadlines o cambios realizados.

Google Apps

Smartsheet se complementa e integra bien con las aplicaciones de Google. Puedes agregar cualquier tipo de documento de Google directamente en un fila, importar tus contactos de Gmail, o sincronizar tu proyecto con tu calendario de Google.

Formularios Web

Los formularios web de Smartsheet son realmente fáciles de crear, gracias a su funcionalidad de drag-and-drop. Podrías crear un formulario para recibir feedback sobre un producto o para que tu equipo se registre a determinado evento.

Vincular Celdas

Tienes la posibilidad de conectar proyectos y tareas. La información se actualizará automáticamente.

Informes

Puedes exportar a PDF, al Excel o imprimir tus proyectos. Además puedes crear informes por usuario, estado del proyecto, o tarea.

Precios y Planes

Smartsheet se puede probar de forma gratuita durante 30 días y para su plan básico pagas €9 por usuario y por mes. Esto te permite utilizar hasta 10 hojas, 50 gigas de almacenamiento y colaboradores ilimitados.

Smartsheet tiene API. Airbnb, Bayer o Netflix son algunas de las empresas que lo utilizan.

Conclusión

Uno de los objetivos de los desarrolladores de Smartsheet es que los “equipos puedan centrarse en ejecutar el trabajo” y de esta forma mejorar la productividad y ahorrar dinero. Pero sólo es una herramienta más de gestión de proyectos que, si la sabes utilizar y no te importa mucho la parte visual, puede transformar tu proyecto en el proyecto que has idealizado.

La entrada ¿Un software de gestión de proyectos más? aparece primero en INUSUAL.

Tu navegador como escritorio

Artículo anterior

¿Cómo tener notificaciones push en tu sitio web?

Siguiente artículo
I help Organizations to use Technology to improve people's lives

También te puede interesar

¿Cómo comunicar con un Desarrollador Web?

¿Qué es MLP y para qué sirve?

¿Cuáles son las diferencias entre MVP y MMP?

dapulse ahora es monday.com y tiene novedades