blog
Mejoras Opinión Wordpress

Wordpress 4.0

El CMS más popular del mundo se hace mayor y rápidamente se acerca a la versión 4. A pesar de que la versión oficial de producción aún sea la 3.9.2 ya es posible testar la versión 4 que está en la fase RC 1 (Release Candidate).  Según la web de Wordpress, la idea es que se lance WordPress 4.0 lo antes posible. Además de un número importante de cambios, se destacan particularmente las mejoras relacionadas con la experiencia de usuario, un mejor manejo de las pantallas de menor dimensión en las bibliotecas de media modal y retoques visuales para los detalles de los plugins  y de contenido multimedia.

Mejoras de UI en la personalización de los Widgets 

Tal como en la versión 3.9, los widgets fueron añadidos al personalizador de temas, en su propio panel.

Internacionalización 

Anteriormente, para tener otro idioma que no fuera el inglés, además de dar mucho trabajo, era necesario bajar manualmente los ficheros de traducción o instalar una versión localizada de Wordpress. Con el Wordpress 4.0 es posible seleccionar el idioma durante la instalación. Creo, sinceramente que esto es una mejora significativa.

Previsualización de video en el editor

En las versiones anteriores del Wordpress, el usuario muchas veces no estaba seguro si el link del video que había pegado funcionaría en el momento de visualizar el post., además de otros problemas de formato que podrían perjudicar la previsualización. Con el Wordpress 4.0, en el momento de pegar un link de Vimeo o Youtube es posible previsualizar lo que verá el usuario final.

Mejor edición de los posts

La barra de menú de edición de los posts está siempre visible, incluso cuando se desplaza (scroll) hacia abajo. Esta barra de menú flotante en la parte superior del post es interesante para cuando estamos escribiendo un post largo y necesitamos acceder alguno de los botones de edición. 

API de Personalización

Desde el punto de vista de desarrollador, una de las características más interesantes en la nueva versión del Wordpress, es el uso que se le puede dar a la API de Personalización del Wordpress (también conocida como Theme Customization API).  Wordpress 4.0 añade nuevas características a la API de Personalización. El Personalizador incluye una nueva forma de agrupar opciones utilizando paneles. Antes de actualizar el sistema al WordPress 4.0, es preferible hacerlo en un entorno de test y verificar previamente si los plugins que ya tenemos funcionando en nuestra plataforma son compatible con Wordpress 4.0, o no. 

Fuentes: 

Degradación gradual vs Mejora progresiva

Artículo anterior

Uilang: lenguaje de programación para no programadores

Siguiente artículo
I help Organizations to use Technology to improve people's lives

También te puede interesar

Los mejores software para gestión de proyectos

3 Herramientas DevOps

Maquetar en Drupal 7: Funciones del Tema

CodyHouse