blog
Artículos Chocolatey Desarrollo Launchy Prepros Ultraedit

¿Cómo se hace con un PC?

Hace unos días Carlos Viciana nos preguntó por Twitter si una de las herramientas que utilizamos en Mac OS X, para agilizar y mejorar nuestra productividad tendría un equivalente para el Windows. Nos pareció una pregunta interesante, pues dependiendo del proyecto que se desarrolle en entornos Windows, tener herramientas que ayudan a mejorar la productividad es más que una necesidad.

Te dejo algunas herramientas, o funcionalidades comunes en entornos UNIX/LINUX, pero que también fueron desarrolladas para entornos Windows.

Launchy

Launchy es una utilidad multi-plataforma diseñada para “ayudar a olvidar el menú de inicio”.  No es una copia de Alfred, pero con Launchy también se pueden ejecutar tareas de forma rápida, utilizando solamente el teclado. Launchy indexa los programas que tengas en el menú de inicio y de forma rápida te permite acceder a ficheros, directorios y documentos. Launchy es Open Source y para mí una de las características que le hacen una herramienta potente es la posibilidad que te dá de desarrollar plugins, o utilizar los plugins creados por otros desarrolladores. Entre estos plugins, yo destacaría el plugin Weby, que te permite realizar una búsqueda en la web, o ejecutar directamente una URL. La URL puede estar o no en los favoritos del navegador. Otro plugin interesante es Killy. Con este plugin puedes terminar de forma inmediata una tarea que se esté ejecutando en tu ordenador.

Chocolatey

Chocolatey es un sistema de gestión de paquetes para el Windows basado en NuGet. Chocolatey es una especie de Apt-get o Yum. La idea es permitir instalar aplicaciones y herramientas de forma rápida y al mismo tiempo servir como alternativa de Windows Store. Con Chocolatey, instalar por ejemplo el Firefox, es una cuestión de ejecutar el comando:“choco install firefox” y seguir las indicaciones, si necesario. Chocolatey permite simplificar aun más el proceso de instalar, desinstalar o actualizar una simple aplicación en tu ordenador, haciendo que no sean necesarias algunas interacciones manuales del usuario.

Línea de Comandos de Cyberduck

Cyberduck es un cliente Open Source para FTP y SFTP, para Linux/Mac OS X y Windows. Ahora es posible tener acceso a una versión de línea de comandos  de Cyberduck.  Esta novedad mejora el Cyberduck y puede ser utilizada en scripts o implentaciones automatizadas. Para Windows, la versión de línea de comandos de Cyberduck está disponible como un paquete de Chocolatey y para instalarse simplemente hay que ejecutar el comando “choco install duck”.

Prepros

Prepros seria un equivalente de CodeKit, pero para Windows aunque Prepros tenga versiones para Windows, Mac y para Linux.  Prepros es una herramienta que te permite compilar diferentes tipos de lenguajes de preprocesamento, tales como LESS, Sass, o  Compass. Tal como con Codekit, Prepros también actualiza automáticamente el navegador siempre que se edita un fichero y permite realizar pruebas de sincronización: Un cambio, o clic en un navegador se ve reflejado automáticamente en los demás navegadores.

Ultraedit

En la red no faltan alternativas para el Coda, es posible que una de las más maduras sea Ultraedit. La verdad es ultra edit se parece más a un IDE que un editor de texto. Ultraedit te permite editar HTML,  CSS o PHP de forma rápida, además de Ruby o SQL.  UltraEdit también puede ser utilizado como editor de XML.  UltraEdit no es grátis, pero puedes probarlo antes de comprar.

Ultraedit se destacar por las siguientes caracterísitcas:

  • Permite abrir y editar de forma fácil ficheros de gran tamñano (con más de 4GB)
  • Permite comparar ficheros
  • Sintaxis resaltada para  casi todos los lenguajes de programación
  • Cierre automatico de etiquetas de XMl y HTML.
  • Integración con el cliente de FTP (FTP, SFTP,FTPS) y SSH

Seguro que hay más herramientas alternativas, o software equivalente para Windows que utilizamos normalmente en otros entornos. Si tienes algún ejemplo y quieres compartir, o has tenido experiencias con los que compartimos en el post, ¡puedes hacerlo aquí mismo!

Fuentes

Desarrollar de aplicaciones móviles con Fabric

Artículo anterior

Maquetar en Drupal 7

Siguiente artículo
I help Organizations to use Technology to improve people's lives

También te puede interesar

¿Por qué debo mantener mi sitio web?

¿Qué problema hay en utilizar TDD?

La innovación en Pokémon Go

La tecnología no es la innovación, pero…