blog
Artículos notificaciones push pushpad

¿Cómo tener notificaciones push en tu sitio web?

Hace unos días comentábamos sobre cómo los navegadores estaban transformando nuestra forma de trabajar y se convertían en sistemas operativos.

Pensando en ello he estado reflexionando sobre la necesidad o deseo que puedas tener de que tus usuarios reciban notificaciones push personalizadas por ti, o siempre que haya contenido nuevo en el blog de tu empresa – porque lo tienes, ¿verdad? – o tu aplicación web.

Buscando en la red, he encontrado una pequeña herramienta – “made in Italy” – sencilla pero que te puede ayudar a tener algo interesante. Esta herramienta es Pushpad y para notificaciones push “básicas” tiene buena pinta.

Mírate este video:

¿Qué es Pushpad?

Pushpad es un software como servicio que te permite agregar notificaciones push a tu sitio o aplicación web.

¿Cómo funciona?

Instalar el Pushpad en tu aplicación es tan sencillo como:

  • Crear una cuenta en el sitio oficial de Pushpad.
  • Crear un proyecto con las características básicas (nombre, sitio web y logo).
  • Copiar y pegar un enlace en tu blog para que tus usuarios puedan subscribirse a las notificaciones. ¡Pulsa aquí para ver un ejemplo!

Características principales

Notificaciones Push Nativas

“Normalmente”, si quieres esta funcionalidad necesitas una aplicación nativa. Ahora ya no (hay otras alternativas en el mercado).

Con Pushpad, tus usuarios reciben notificaciones push incluso cuando no están navegando en tu sitio web. No necesitarán instalar una aplicación.

Envío manual

Desde el panel puedes enviar notificaciones de forma manual a todos tus usuarios a la vez, o solamente a los usuarios que quieres.

RSS Feeds y REST Api

Puedes configurar tu Pushpad para que envíe automáticamente notificaciones a tus usuarios cuando tengas nuevo contenido en tu blog utilizando los feeds RSS.

Para el Blogger tendrías algo como: http://tublog.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=rss y para el WordPress: htttp://tublog.com/feed.

Tus desarrolladores también pueden conectarse a la REST API de Pushpad.

Analíticas y métricas

Esencial para cualquier sistema digital, Pushpad te permite ver el número de gente suscrita a tus notificaciones, o el número de veces en que se abre una notificación.

Pushpad es sinónimo de notificaciones push como servicio que funciona en el Safari (cuando funciona), Chrome (Escritorio y Android) y Firefox. Si no vas a tener más de 1000 notificaciones al mes, podrás utilizar la cuenta gratuita o pagas entre 5 a 40 dólares al mes si necesitas más.

Fuente

La entrada ¿Cómo tener notificaciones push en tu sitio web? aparece primero en INUSUAL.

¿Un software de gestión de proyectos más?

Artículo anterior

Integra cualquier contenido en tu blog

Siguiente artículo
I help Organizations to use Technology to improve people's lives

También te puede interesar

La innovación en Pokémon Go

La tecnología no es la innovación, pero…

Mente, Cuerpo y Resultados

3 ejemplos de innovación abierta