blog
Artículos Desarrollo Diseño Qwickly

Convierte tus diseños en aplicaciones

Parece magia, ¿verdad? Si esta idea cuaja, ¡esto puede ser muy interesante!

El otro día alguien comentaba que de repente hay una app para todo en el mercado y que algunas dejan un poco que desear a nivel de diseño. Espero que no sea el caso de las aplicaciones que desarrollas, pero la verdad es que cada vez es más fácil crear aplicaciones. Lo que pasa es que algunas de las herramientas que se utilizan complican el proceso en vez de simplificarlo.

Si eres de los que están hartos de realizar tareas repetitivas cuando desarrollas aplicaciones, creo que es bueno que sepas que se está cocinando una aplicación para escritorio que te puede ayudar a mejorar el proceso, y a desarrollar rápidamente: Qwikly.

Qwickly es un proyecto que, como muchos, está en kickstarter buscando financiación.  Kickstarter es una plataforma que quiere “ayudar a dar vida a proyectos creativos”. Algunos de los proyectos que están en kickstarter son tremendamente interesantes.

¿Qué es Qwickly?

Qwickly es un software para ordenador que está proyectado para transformar, o convertir tus diseños hechos en Sketch en aplicaciones móviles. Creo que si logra alcanzar sus objetivos de financiación – ya falta poco – puede salir de ahí algo realmente potente!

¿Te imaginas, como diseñador, poder diseñar, convertir tu diseño en aplicación y ver tu aplicación funcionando sin haber programado una línea de código?

En el proceso de desarrollo es usual duplicar funciones y código para convertir diseños en aplicaciones móviles. Lo que los creadores de Qwickly pretenden es mejorar este tiempo de desarrollo, evitando que los desarrolladores realicen tareas repetitivas.

Para JP Erkelens, desarrollador del equipo de Qwickly, esta herramienta le permite “centrarse en lo que la aplicación necesita hacer en vez de como la aplicación necesita funcionar”.

Para Rob Malko, co-fundador de Qwickly, el diseño tiene que ser “una parte viva de tu proceso de desarrollo”. Por eso han dado un paso más, comparando con las herramientas para prototipar que ya existen en el mercado. La forma de hacerlo es integrar directamente los documentos de diseño en el proceso de desarrollo.

Con Qwickly, los diseñadores podrán convertir sus diseños en aplicaciones de forma rápida, pero si eres desarrollador y necesitas agregar otras funcionalidades, tendrás la posibilidad de hacerlo, pues la aplicación soporta código personalizado. De momento React Native – el framework de Facebook – pero también será posible generar código Android, Swift u Objective C.

Resumiendo, Qwickly es un software hecho por desarrolladores para desarrolladores, que quiere el apoyo de los desarrolladores para despegar.  Entre otras cosas te permite:

  • Crear apps sin programar.
  • Utilizar tu código personalizado.
  • Convertir diseños en aplicaciones.
  • Importar desde Sketch.
  • Ver el código fuente.
  • Control táctil y gestos.
  • Enlace de datos para vistas dinámicas.
  • Transiciones.

Para el futuro, los desarrolladores de Qwickly quieren añadir más funcionalidades, como por ejemplo el soporte a Photoshop e Illustrator y agregar Animaciones.

El objetivo es que salga la versión Beta en diciembre, pero ya puedes hacer tu pedido por adelantado en kickstarter.

Fuentes

Reinventando el chat

Siguiente artículo
I help Organizations to use Technology to improve people's lives

También te puede interesar

El arte del minimalismo en diseño web: creando impacto con simplicidad

Diseñando para convertir: estrategias avanzadas en el diseño de landing pages efectivas

Tejiendo narrativas digitales: el arte del storytelling en el diseño web

Diseño web accesible: Cómo hacer que tu sitio sea usable para todos