blog
Artículos Apps Desarrollo Diseño Fuse prototipado

Diseña tus apps nativas

Este nuevo año has decidido que tu equipo de diseñadores y desarrolladores necesita un nueva herramienta para que puedan trabajar en conjunto. Quieres que sea más fácil desarrollar aquél producto que va a reventar el mercado.

Como ya lo sabes, para que esto pase la herramienta no es, necesariamente, la clave, pero tener una que simplifique el proceso, puede realmente ser de gran ayuda.

Hoy te quiero presentar Fuse, un conjunto de herramientas de UX para que diseñadores y programadores puedan desarrollar aplicaciones móviles nativas.

Los creadores de Fuse pertenecen a aquella clase de personas que creen que las herramientas de desarrollo deben ser visuales y con su software quieren llenar un vacío existente entre prototipar y desarrollar. Pero ojo, aunque puedas prototipar perfectamente, Fuse no es una herramienta de prototipado.

¿Qué es exactamente Fuse?

Fuse es un toolkit que permite a los desarrolladores crear aplicaciones nativas y multi-plataforma para iOS y Android.

¿Te imaginas una herramienta para UX pensada para diseñadores y desarrolladores y que además funciona en Mac y Windows y no te limite a utilizar el entorno de desarrollo interactivo de Apple – xCode – o el de Android – Android Studio?

Fuse aún está en su versión Beta. Tendrás que usarlo con cuidado, pero ya puedes experimentar y ver lo que es capaz de hacer.

La idea es que puedas diseñar, desarrollar tus apps y colaborar en tiempo real.

La lógica de negocio se puede escribir en Javascript y el sistema la transforma en código nativo para los diferentes tipos de dispositivos.

Fuse no genera aplicaciones híbridas/HTML5. Con esta herramienta lo que haces es exportar a aplicaciones móviles nativas. Si eres diseñador podrás utilizar las herramientas visuales de Fuse para diseñar tu app nativa!

Características principales

Marcado UX

Se ha desarrollado un lenguaje UX limpio y fácil de aprender. El marcado UX es un lenguaje de programación basado en XML y sirve para expresar interfaces de usuario, plantillas y efectos. Es como un puente entre “el código y el mundo de los diseñadores”, además de ser un esfuerzo más en potenciar los lenguajes declarativos.

Resultados en tiempo real

Mientras desarrollas, tus cambios se reflejan en tiempo real en todos los dispositivos.

Extensible

Si necesitas desarrollar cosas más avanzadas, Fuse es lo suficientemente flexible para que sea mejorado por tu equipo.

Otras características

  • Componentes de UX multi-plataformas (plantillas, navegación, botones, etc…)
  • Componentes de UI nativas
  • Importar diseños desde el Sketch. En fase experimental.

Fuse me parece un software muy potente y con mucha margen de mejora. Su importancia en el mercado, como muchas veces, va a depender de la comunidad. Por cierto, en el sitio web oficial de Fuse tienes ejemplos y recursos para aprender, además de su propia comunidad.

Fuentes

La entrada Diseña tus apps nativas aparece primero en INUSUAL.

Resumen de herramientas del 2015

Artículo anterior

¿Cómo colaborar en un documento?

Siguiente artículo
I help Organizations to use Technology to improve people's lives

También te puede interesar

El arte del minimalismo en diseño web: creando impacto con simplicidad

Diseñando para convertir: estrategias avanzadas en el diseño de landing pages efectivas

Tejiendo narrativas digitales: el arte del storytelling en el diseño web

Diseño web accesible: Cómo hacer que tu sitio sea usable para todos