blog
Desarrollo Html5 Opinión

pixi.js:renderizador 2D para WebGL

Si usas JavaScript para desarrollar tus aplicaciones,  pixi.js es de aquellas herramientas  que tienen que hacer parte de tu caja de herramientas, sí o sí. Sus creadores, además de pensar en ellos mismos y sus propios negocios, han pensando en los demás desarrolladores y esta biblioteca Open Source está disponible en GitHub bajo la licencia MIT.

pixi.js es un renderizador 2D para WebGL, con soporte para canvas HTML5 si el WebGL no está disponible. De hecho pixi.js permite disfrutar del poder de la aceleración por hardware sin ser necesario el conocimiento previo de WebGL.

pixi.js no es la única herramienta del género, pero uno de sus objetivos  es proporcionar una biblioteca 2D rápida, ligera y que permite crear contenido interactivo para diferentes navegadores y dispositivos.

En una era post-Flash, los desarrolladores de Flash/Actionscript se sentirán familiarizados, pues existe bastante terminología de Flash en Pixi.js, además de otras similitudes.

Además de permitir la interacción con el ratón, con Pixi también es posible la interacción multi-táctil para móviles y tablets.

Con estas características la aplicación  que nos viene a la mente para esta biblioteca es la de videojuegos, pero también se puede utilizar en otras aplicaciones web y obtener efectos realmente sorprendentes.

Algunas características de pixi.js:

  • Renderizador WebGL (con rendimiento muy rápido)
  • Renderizador Canvas (según sus creadores el más rápido del mercado)
  • Autodetecta qué renderizador utilizar
  • Gráficos a pantalla completa
  • API fácil de usar
  • Filtros
  • Texto
  • Interacción Multi-táctil y con el ratón

Lo que se puede hacer con  pixi.js:

El poder del Open Source permite que diferentes desarrolladores de todas las partes del mundo puedan contribuir para el desarrollo del código y Pixi se está beneficiando de ello. En su pagina web es posible encontrar más ejemplos de lo que se puede hacer y proyectos desarrollados con la ayuda de esta potente herramienta.

¿Y tu, has usado pixi.js? ¿Cual ha sido tu experiencia?

Fuentes:

Videojuegos en HTML5

Artículo anterior

Video de fondo de página web

Siguiente artículo
I help Organizations to use Technology to improve people's lives

También te puede interesar

Los mejores software para gestión de proyectos

3 Herramientas DevOps

Maquetar en Drupal 7: Funciones del Tema

CodyHouse