blog
Artículos CRM intercom

¿Cómo recibir feedback de los clientes?

Si estás leyendo este artículo es por que no tienes dudas sobre  la importancia de recibir el feedback de tus clientes. Ya sea de forma directa, o a través de una herramienta de marketing. ¡En  el mercado tienes herramientas que te pueden ayudar en ello de forma sorprendente!

Una herramienta que puede ser importante para tu plan de marketing es Intercom.

¿Qué es Intercom?

Intercom.io es una aplicación web que te permite ver quién está utilizando tus productos y “enviar mensajes personalizados, a las personas correctas en el momento correcto, basados en su comportamiento”.

Intercom.io es un CRM que quiere luchar con los grandes en el mercado de los CRMs y se define como un sitio dónde puedes tener “todo tu negocio para ver y hablar con tus clientes”.

La idea de intercom.io es tener todos tus canales de comunicación en un solo sitio. Una sola plataforma para todas las interacciones con los usuarios. Entre los diferentes planes ofrecidos, intercom.io te da la posibilidad de:

  • Ver quiénes son tus clientes y qué hacen. Puedes ver cuando han iniciado sesión por última vez en tu plataforma y sus acciones en tiempo real.
  • Hablar y guiar tus usuarios para convertirlos en clientes.
  • Recibir feedback de calidad de tus clientes.

¿Cómo funciona?

Activar intercom.io en tu plataforma puede ser tan sencillo cómo integrar un trozo de código de Javascript en tus páginas.  Algo parecido al código de  Google Analytics. Si no lo puedes hacer tu, siempre puedes pedir a un desarrollador. En pocos segundos lo tendrás y  esto será lo único que necesitarás de código. Una vez esté activada tu cuenta, podrás tener acceso al dashboard. En del dashboard podrás realizar acciones básicas pero potentes, como:

  • Segmentar tus usuarios y posteriormente comunicar con ellos para ofrecerles experiencias personalizadas a través de e-mail, directamente desde intercom.io, notificaciones en tiempo real y chat.
  • Enviar mensajes manualmente o automatizarlo, por ejemplo para decir  algo a los usuarios que no se conectan desde hace mucho tiempo.
  • Personalizar los canales de comunicación sin tener que programar.
  • Página especial para cada usuario.
  • Posibilidad de dejar notas.
  • Trabajar en equipo.
  • Integrar con Stripe, Mailchimp o otra herramienta que ya utilizas en tu negocio.

¿Quien utiliza Intercom.io?

Creo que intercom.io es una opicón “leve” de CRM que es a la vez intuitivo y fácil de utilizar. Puedes probarlo gratis durante 14 día y ya me dirás si vale su precio.

Fuentes

Prototipando Apps con iAd

Artículo anterior

¿Cómo controlar tus aplicaciones?

Siguiente artículo
I help Organizations to use Technology to improve people's lives

También te puede interesar

¿Qué 8 servicios debería integrar con mi CRM?

¿Cuál es el mejor CRM para mi empresa?

La innovación en Pokémon Go

La tecnología no es la innovación, pero…