blog
Desarrollo Opinión Wordpress

Wordpress 4.1

Después de los problemas que algunas instalaciones y sitios webs desarrollados con Wordpress tuvieron hace días, es el momento ideal para actualizar tu instalación de Wordpress. En el Upgrade a la versión 4 del CMS, algunas funcionalidades han tenido que quedarse fuera, pero ahora  ya es posible experimentarlas.

Wordpress 4.1, “Dinah” en homenaje a la cantante de jazz Dinah Washington, es la nueva versión de WordPress, ya está disponible para descargarse e instalarse, y uno de sus principales objetivos es “ayudar a que te concentres mientras escribes” tus artículos.

Para ello se han hecho revisiones en la herramienta de “escritura sin distracciones”, que permite ocultar los demás elementos del Dashboard mientras creas algún contenido,  para mejorar y refinar la experiencia de publicación.  ¿Utilizas esta herramienta?

Otro elemento a destacar y que tiene que ver con la seguridad, es la posibilidad de terminar todas las sesiones que hemos iniciado en otros dispositivos.

En WordPress 4.0 vimos que sería posible escoger el idioma en el momento de la instalación. Wordpress 4.1 fue traducido a 40 idiomas y en los “Ajustes” es posible cambiar el idioma del sitio web, si quieres.

¿Usas Vine?, pues con Wordpress 4.1 ya puedes insertar de forma fácil tus videos de Vine utilizando oEmbed.

Dashicons

Desde la versión 3.8 de Wordpress que Dashicons es la fuente oficial de la administración. Wordpress 4.1 nos regala más de 20 nuevos Dashicons que se encuentran especialmente en las herramientas nativas de media player y de imágenes en línea.  Entre los Media Icons es posible encontrar el botón de play, pause y volumen entre otros, pero también hay iconos que representan edificios, tiendas, ¡o incluso palmeras! Si eres desarrollador puedes utilizar estos nuevos Dashicons en tu tema o plugin.

 Desarrollo

Además de poder utilizar los Dashicons, los desarrolladores también podrán encontrar diferentes cambios a nivel de código. Se destacan, entre otros:

Conclusión

Como siempre, antes de actualizar, o aplicar cualquier actualización, es recomendable realizar una copia de seguridad y asegurarse también de que tu tema y todos tus plugins sean compatibles con la nueva versión que quieres utilizar.

¿Has hecho ya la actualización? ¿Que tal tu experiencia con "Dinah"?

Sistema de Grid de Bootstrap

Artículo anterior

Nuevo lenguaje web del MIT

Siguiente artículo
I help Organizations to use Technology to improve people's lives

También te puede interesar

Los mejores software para gestión de proyectos

3 Herramientas DevOps

Maquetar en Drupal 7: Funciones del Tema

CodyHouse