blog
Artículos aplicaciones automatizar conectar Flowxo

¿Cómo conectar tus aplicaciones?

Estoy seguro de que te acuerdas de los posts en los que vimos cómo automatizar las tareas, cómo controlar tus aplicaciones, o como subir ficheros.

En estos artículos descubrimos herramientas específicas, pero con una característica en común: te permiten conectar tus aplicaciones, aplicaciones que ya utilizas de forma aislada pero que gracias a estas herramientas, puedes tener un poco más centralizadas y organizadas. Esto es bueno para economizar tiempo.

¿Te imaginas un futuro donde las aplicaciones en la nube se encuentran para intercambiar datos? Creo que estarás de acuerdo en que esto no es el futuro, sino el presente. Es este futuro, imaginado por gente como la del equipo de Flow XO, que les hizo desarrollar una herramienta que quiere “unificar interfaces distintas y simplificar el acceso a los datos por parte de los usuarios”.

¿Qué es FlowXO?

FlowXO es una aplicación web que te permite conectar tus aplicaciones en la nube por medio de flujos de trabajo.

¿Cómo funciona?

Puedes empezar con una cuenta gratuita, que te da la posibilidad de usar dos flujos de trabajo.

Una vez estés dentro, puedes crear tu primer flujo, seleccionando el servicio que quieres como trigger (disparador)  y la tarea que quieres realizar. Puedes usar los datos de las tareas anteriores. El trigger es el evento que inicia el flujo. Además, tendrás la posibilidad de agregar filtros para añadir lógica y decidir cuando se ejecuta una tarea, decidir si se ejecutan una o más tareas y definir si tu workflow es privado o compartido.

FlowXO es intuitivo y te permite muchas variaciones y configuraciones, cuando tengas que configurar la tarea. Cada tarea puede ser una acción en la misma aplicación, o en otra. Por ejemplo “Siempre que creas un nuevo negocio en el Pipedrive, automáticamente crear una nueva actividad”.  ¡Es el poder de las APIs!

Un disparador también puede hacer que tengas diferentes acciones en diferentes servicios.

Características de Flow XO

  • Intuitivo y fácil de usar
  • No tienes que saber programar
  • Tareas no ejecutadas se repiten automáticamente
  • Los datos sensibles son encriptados
  • Puedes escoger el tiempo entre las tareas: horas, días, semanas, etc.
  • Posibilidad de extraer datos de emails transaccionales

FlowXO es una herramienta potente que te puede ayudar a automatizar tus tareas de marketing, pues integra servicios cómo el ActiveCampaign o el Mailchimp, pero también integra Google Sheets, Smartsheet, Eventbrite o el Basecamp 2.

En flowxo.com encontrarás un directorio de worfklows predefinidos que puedes instalar gratuitamente  en tu “app”. También puedes contar con la comunidad que participa activamente para ayudar con dudas o con sus/tus workflows compartidos.

Precio

Cómo te he dicho antes, existe una versión gratuita, con dos workflows y 100 tareas al mes. El plan más completo cuesta 99$ al mes con 20 workflows.

¿Qué te parece Flow XO?

Fuente

 

La entrada ¿Cómo conectar tus aplicaciones? aparece primero en INUSUAL.

¿Cómo comunicar en Shopify?

Artículo anterior

Material Design para Bootstrap

Siguiente artículo
I help Organizations to use Technology to improve people's lives

También te puede interesar

¿Ha llegado la oportunidad de la Telemedicina?

La innovación en Pokémon Go

La tecnología no es la innovación, pero…

Mente, Cuerpo y Resultados