blog
Artículos cloudpress Diseño web Wordpress

¿Cómo diseñar para WordPress?

Normalmente si quieres diseñar tu sitio Web para WordPress, necesitas pasar por varios procesos y algunos de ellos requieren obligatoriamente la intervención de alguien que sepa algo de código. Sobretodo cuando quieres personalizar y trabajar el look and feel de tu sitio. Hoy te quiero presentar una herramienta que está pensada para “crear sitios web responsive con WordPress sin la necesidad de programar”, Cloudpress.

¿Qué es Cloudpress?

Cloudpress se define como la “revolución del diseño para WordPress” y es una aplicación web en la nube que te permite montar tu página web en Wordpress en un entorno amigable, Wysiwyg y utilizando elementos Drag and Drop.

¿Como funciona?

Crear una página con Cloudpress es sencillo e intuitivo. El  dashaboard me parece bien  organizado y está dividido en bloques con estructuras de plantillas que puedes arrastrar y soltar. Para crear tu primera página lo único que tienes que hacer es:

  • Crear una cuenta grátis.
  • Crear un nuevo sitio web en la plataforma.
  • Utilizar la aplicación “Cloudpress designer” para diseñar tus páginas sin código.
  • Guardar y publicar tu nuevo sitio web en tus servidores.

Cloudpress es una herramienta muy impresionante con la que puedes crear una página responsive y a la perfección del pixel en menos de un minuto. Una vez hayas exportado tu trabajo, funcionará como cualquier tema de WordPress.

El plan “forever free” con el que puedes empezar, te permite crear 2 sitios web grátis, pero no los puedes utilizar en tu propio servidor. La idea es conocer como funciona antes de pagar unos 50 euros al año si lo que quieres es tener un sitio web personal.

Te dejo este video para que puedas ver un poco como funciona Cloudpress:

Cloudpress tiene muchas características y funcionalidades interesantes, pero creo que las siguientes son las más importantes:

Concluyendo…

Cloudpress es una aplicación web centrada en el Diseño y es al mismo tiempo un lugar de trabajo donde puedes realizar cambios antes de transferirlos a la versión de producción de tu sitio, o sincronizar tu sitio web de Cloudpress con el de tu servidor con solo un clic. No está mal, ¿verdad?

Además, el entorno de Cloudpress puede ser perfectamente colaborativo. Puedes compartir un enlace con los permisos correctos a tus clientes o colaboradores. De momento Cloudpress no ofrece un servicio de hosting.

Fuentes

Velocidad y Usabilidad en mobile

Artículo anterior

Gestiona tus proyectos con daPulse

Siguiente artículo
I help Organizations to use Technology to improve people's lives

También te puede interesar

Claves para un diseño web juvenil y dinámico

Técnicas avanzadas de animaciones y microinteracciones en diseño web

Claves para una identidad de marca consistente en el diseño web

Domina el SEO a través del diseño web: estrategias efectivas