desarrollo web www

¿Cómo está desarrollada la Web?

CSS-in-JS

Css-in-js o JSS es una herramienta de creación de CSS que te permite utilizar JavaScript para describir estilos de forma declarativa. Es reutilizable y puede compilar en el navegador, en el servidor o en el momento de compilación de Node. Es independiente del framework, es muy potente, pero sólo representa el 2% de los sitios web existentes. ¿Sorprendente? ¡Sigue leyendo!

React

React es una biblioteca de JavaScript, muy madura y basada en componentes, que te permite crear Interfaces de usuario de forma fácil y declarativa. Si quieres desarrollar tu nueva aplicación web (Web APP) con ITDO, es altamente probable que te recomendemos hacerlo con React.

Service Workers

Un service worker es una “secuencia de comandos que tu navegador ejecuta en segundo plano, separado de una de una página web.” Este sistema abre la puerta a funciones que no necesitan páginas web ni interacciones de los usuarios.

Houdini

Cómo vimos la semana pasada, CSS Houdini es un conjunto de APIs de bajo nivel que exponen partes del motor de CSS, dándote el poder de extender CSS. Técnicamente, esta funcionalidad te permite añadir flexibilidad a tus proyectos de desarrollo web, e incluso al sector del CSS.

jQuery

jQuery es la clásica biblioteca de JavaScript que te permite “escribir menos y hacer más”.

Wordpress

Hablando en Wordpress, Wordpress es una herramienta de blog, una plataforma de publicación y un CMS. La cuestión es que Wordpress no es solamente el CMS más utilizado en el mundo, es también el sistema responsable por un tercio de la Web!

Conclusión

Como has podido ver, y suponer, gran parte del código que se puede encontrar hoy, y está desarrollando la Web, ha sido escrito hace 10 años, como mínimo. La web está desarrollada con PHP (Wordpress) y JavaScript (jQuery).

CSS Houdini: ¿Qué es y qué tiene de especial?

Artículo anterior

¿Qué efectos secundarios tiene NPM para la Web?

Siguiente artículo
I help Organizations to use Technology to improve people's lives

También te puede interesar

Fluidez en movimiento: dominando el cálculo para animaciones web suaves

Matrices mágicas: transformando la web con Álgebra Lineal y CSS

Coordenadas y Curvas: Domina la Geometría Analítica en el Diseño Web

¿Qué efectos secundarios tiene NPM para la Web?