blog
Artículos 3d Diseño hp sprout

Conecta el mundo analógico con el digital

¡HP está innovando! y una de sus últimas creaciones es Sprout. Una “forma revolucionaria de crear” y conectar el mundo analógico con el digital.

¿Qué es Sprout?

HP Sprout es un ambicioso ordenador todo-en-uno y escáner en 3D que te permite seleccionar “un objeto del mundo físico, manipularlo en el mundo digital” y con la ayuda de una impresora 3D, “dar vida” a tu creación. ¡Es la realidad híbrida de HP!

Gracias a la tecnología Intel RealSense, Sprout puede funcionar como Scanner 3D o como pantalla táctil proyectada sobre tu escritorio. Los objetos una vez escaneados pueden ser manipulados.

¿Cómo funciona?

El “iluminador” de Sprout, una camera de 14.6 megapixeles que utiliza la tecnología Intel RealSense, se encarga del escaneo del objeto. Una vez hayas escaneado el objeto, puedes editar la imagen digital en 2D o 3D, redimensionarla o agregar nuevos elementos de diseño y hacer lo que quieras con ella; enviarla como prototipo para futura creación (física), o imprimirla con una impresora 3D.

La alfombra de Sprout que sirve para el escaneo, también la puedes utilizar como touchpad para aplicaciones de DJ, por ejemplo. Es una alfombra multitactil que te permite tener una experiencia más natural, utilizando las manos de forma más intuitiva de lo que podrías hacer con el ratón, o el teclado.

Si quieres mejorar la experiencia de escaneo 3D, que esta sea menos manual, puedes utilizar el 3D Capture Stage, un accesorio que te permite hacer un escaneo en 360 grados.

Los usuarios de Sprout también pueden colaborar en tiempo real por Internet utilizando un software especial pensado para ello.

Aplicaciones:

El objetivo de Sprout es mejorar las posibilidades creativas y de diseño, además de ahorrar tiempo en los procesos creativos y cambiar la forma en que los diseñadores trabajan.

Las aplicaciones pueden ser varias, te dejo dos ejemplos:

  • Decoración: El usuario puede diseñar las paredes de su habitación antes de ejecutar el resultado final.
  • Ropa y zapatos personalizados: El usuario puede diseñar sus propios zapatos o ropa. Puedes proyectar patrones sobre el objeto que estás escaneando y estos patrones también pueden ser objetos escaneados previamente.

¿Para quién?

Sprout es para todos los tipos de usuario, pero por su precio actual es posible que esté más indicado para diseñadores, profesionales del mundo 3D o la enseñanza. ¿Te imaginas lo divertido que puede ser una clase con este tipo de herramienta?

Te dejo un video donde puedes ver diferentes interacciones con Sprout:

Conclusión:

Creo que Sprout aún está en sus inicios, pero tiene muy buena pinta y margen de mejora importante. Esto pasará cuando otros desarrolladores empiecen a crear aplicaciones para Sprout. Esto mejorará no solo la herramienta y su utilidad, pero estoy seguro de que si funciona correctamente y es accesible para “todos”, otros la utilizarán de prototipo para sus propios proyectos y cambiará las formas de trabajar objetos 3D y diseño colaborativo. ¡A ver que pasa!

Fuentes:

Software libre y Accesibilidad

Artículo anterior

Aprender jugando con Hackaball

Siguiente artículo
I help Organizations to use Technology to improve people's lives

También te puede interesar

El arte del minimalismo en diseño web: creando impacto con simplicidad

Diseñando para convertir: estrategias avanzadas en el diseño de landing pages efectivas

Tejiendo narrativas digitales: el arte del storytelling en el diseño web

Diseño web accesible: Cómo hacer que tu sitio sea usable para todos