blog
Artículos app digital kapp iQ pizarra

Reinventando la pizarra

Como bien sabes, en INUSUAL creamos equipos ágiles y trabajamos en entornos colaborativos. Como también lo sabes, a mí particularmente, me gusta explorar herramientas desarrolladas para ayudar a mejorar la productividad en estos equipos y entornos.

Una de estas herramientas es la pizarra, o el whiteboard de Smart, a que han llamado Smart Kapp iQ. En mi opinión, puede ser una herramienta de trabajo colaborativo a tener en cuenta para tu empresa.

Te explico por qué.

¿Qué es Smart Kapp iQ?

Smart Kapp iQ es una pantalla de alta definición con una pizarra incorporada que permite una escritura multidireccional entre diferentes dispositivos, en cualquier parte del mundo, de forma simultánea.

Parece mágico, ¿verdad? La idea de combinar la pizarra tradicional con el poder de una pantalla de alta definición me encanta. Kapp iQ es un esfuerzo más en conectar el mundo analógico, físico con el digital.

No sé si es tu caso, pero muchas veces se hacen brainstorms con la ayuda de una pizarra, luego se hace una foto con el móvil y se envía al equipo o a los colaboradores que no estuvieron en la reunión, o simplemente para que no se pierda la información.

Si como nosotros tienes colaboradores en diferentes sitios y necesitas hacer un brainstorm en tiempo real con tus colaboradores, ¡Kapp iQ te permite pasar este proceso a otro nivel ! Con esta herramienta cualquiera de tus colaborares puede contribuir en una reunión sin importar donde esté. Lo único que necesitas es un lapis, o tu dedo.

¿Cómo funciona?

Los creadores de Kapp iQ han sabido combinar la tecnología existente en el mercado, la que ya utilizamos diariamente para hacer algo creativo e innovador.

Una vez hayas iniciado tu sesión, se crea una URL que puedes compartir. Pueden participar hasta 250 personas.

Tus participantes podrán utilizar cualquier dispositivo Android o iOS (laptop, tablet, smartphone, etc…) o incluso otro Kapp iQ. Todos podrán escribir en tiempo real, utilizando diferentes colores, por ejemplo. El orden en la sesión dependerá de ti…

Cuando hayas terminado la sesión, para no perder la información será posible guardar y capturar notas en JPEG o PDF y guardarlas en la App de Kapp, en el Evernote. Por supuesto, las podrás enviar por e-mail.

Utilizando la App y un código QR puedes reiniciar la sesión dónde la has dejado.

Características principales de Kapp iQ

  • Tecnología SilkTouch. Te ofrece una experiencia táctil más natural y precisa.

  • Pen ID. Permite escribir de forma independiente y simultánea, además de utilizar diferentes colores.

  • Object Awareness. La pantalla diferencia entre un dedo, lapis, o palma de la mano (para borrar!!).

Aplicaciones

Kapp iQ permite el brainstrom sin fronteras y da un paso más en el trabajo colaborativo. Sus dimensiones de 55’’ y 65’’ pueden hacer de esta una herramienta ideal para salas de reuniones, oficinas o aulas. Independientemente de donde estén tus colaboradores, clientes o estudiantes, podéis colaborar y participar juntos.

Kapp iQ  ha ganado ya numerosos premios de creatividad e innovación y  creo que puede hacer competencia al Hub de Microsoft. Su precio varia entre 4.200€ y 5.200€ que pueden significar una inversión para tu negocio.

Además, si te preocupa la seguridad, este tema está pensado a cierto nivel pues, las URLs de cada sesión se eliminan cuando se apaga la pantalla y puedes proteger cada sesión con un código PIN.

Te dejo dos videos, por si quieres saber más…

Fuentes

Reinventando el chat

Artículo anterior

Emailing al instante

Siguiente artículo
I help Organizations to use Technology to improve people's lives

También te puede interesar

Lo digital podría ser la solución

La innovación en Pokémon Go

La tecnología no es la innovación, pero…

Mente, Cuerpo y Resultados