blog
Artículos frameworks Programación

Los 5 Frameworks Web más valorados

He estado analizando los resultados de hotframeworks.com y de sitepoint sobre los frameworks web más populares del mercado. Algunos de estos resultados me parecieron sorprendentes. Sobretodo porque frameworks de lenguajes populares no aparecen en los primeros puestos.

No sé si te basas en este tipo de estadísticas para escoger un framework para determinado proyecto, pero creo que aunque puedan seguir una cierta tendencia personalizada, también pueden ser un buen punto de partida.

Creo que si conoces diferentes lenguajes  de programación web, puede ser buena idea utilizar frameworks para tus diferentes proyectos. Pero, ¿cuáles son estos frameworks, en qué lenguajes están desarrollados y cómo pueden ayudar en mi proyecto, o proyecto de algún cliente?

Te recuerdo que los  resultados de hotframeworks se basan en el número de estrellas que el repositorio de un determinado framework tiene en GitHub y en el número de cuestiones que el mismo tiene en Stack Overflow. Hotframeworks hace la media de estas dos medidas.

Los cinco frameworks mejor posicionados según Hotframeworks

1.ASP.NET

ASP.NET es un framework en lenguage C# para el desarrollo gratis de sitios webs, aplicaciones y Servicios con HTML, CSS y JavaScript.

ASP. NET soporta tres diferentes modelos de desarrollo: Web Pages, MVC y Formularios web.

2.Ruby on Rails

Ruby on Rails es un framework web Open Source pensado en la “productividad sostenible” e incluye todo lo que puedas necesitar para crear aplicaciones web respaldadas por base de datos según el patrón MVC.

Ruby on Rails está desarrollado en Ruby.

3.AngularJS

AngularJS es un framework de JavaScript que te permite desarrollar aplicaciones web en el lado del cliente. Los modelos de Angular son objetos simples de JavaScript.

4.ASP.NET MVC

ASP.NET MVC, obviamente desarrollado en C# y, como el nombre indica utiliza el patrón MVC. ASP .NET MVC  quiere ser una alternativa más leve al ASP.NET tradicional. ASP .NET MVC se integra con todas las características de ASP.NET. Este modelo, además de beneficiar la testeabilidad, también permite que cada pieza del framework pueda ser modificado según tus necesidades.

5.Django

Django es un framework web de alto nivel desarrollado en Python. Como pasa con los demás frameworks, su objetivo es beneficiar el rápido desarrollo de aplicaciones. Los desarrolladores de Django quieren que los desarrolladores se centren en lo esencial de sus aplicaciones. La idea es desarrollar aplicaciones web “más rápido y con menos código”.

Conclusión

Independientemente del framework que selecciones, creo que lo importante es conocerlo y tener atención a este tipo de valoraciones y encuestas. Muchas veces el voto, valoraciones o comentarios de los desarrolladores más experimentados no está reflejado en los resultados. También tienes que tener en cuenta si se está valorando el mejor framework, el más popular, el más votado,o el mejor vendido.

Por último creo que aunque tu framework no gane en las encuestas, pero te hace sentir más confortable y es el framework que más se adapta al proyecto, ¿por qué cambiar?

Fuentes:

Microservicios

Artículo anterior

QueryPath: JQuery para el servidor

Siguiente artículo
I help Organizations to use Technology to improve people's lives

También te puede interesar

La innovación en Pokémon Go

La tecnología no es la innovación, pero…

Mente, Cuerpo y Resultados

3 ejemplos de innovación abierta