blog
Artículos Addthis Compartir Sharethis

¿Cómo compartir mi contenido?

Tu sitio web está desarrollado, tus tareas automatizadas e incluso ya sabes como automatizar las citas. Llega el momento en que necesitas hacer llegar el contenido, o tus productos a otros posibles clientes. Estoy seguro que conoces muchas formas de hacerlo, pero una de ellas es utilizando servicios de “marcadores sociales” que puedas integrar de forma fácil en tu sitio web. Una vez hayas integrado estos servicios, tus usuarios pueden marcar como favorito cualquier elemento de tu sitio web utilizando diferentes servicios, como el Facebook, Twitter o LinkedIn.

Necesitarás los marcadores sociales si quieres que tus usuarios compartan tu contenido en Facebook, Twitter o Linkedin, sin tener que desarrollar una línea de código.

En la red puedes encontrar diferentes tipos de herramientas que te permiten integrar los marcadores sociales en tu sitio web. Algunas más sencillas y prácticas, otras más complejas y con funcionalidades que no acabas de entender por qué están ahí.

Estas herramientas han evolucionado tanto, que ya no se limitan a un simple botón de compartir, o marcar como favorito. Han evolucionado a herramientas de Marketing que pueden hacer que ganes más visitas y de cierta forma pueden servir de herramientas de engagement. Desde el Panel te permiten realizar un seguimiento y análisis de, por ejemplo, qué contenido de tu sitio web se ha compartido, cuántas veces se ha compartido e incluso cuántas veces otros han pulsado en los enlaces compartidos.

¿Qué herramienta escoger?

Para mi, una de las más importantes es Addthis que, en comparación con cualquier otra herramienta parecida, es la más utilizada con más de 15 millones de sitios web. Creo  una de las razones para que esto pase es su simplicidad. Si eso hace de AddThis la mejor herramienta, o no, dependerá de ti, pero vale la pena considerar. Es muy fácil de utilizar.

¿Comó funciona?

Añadir alguno los widgets de Addthis en tu sitio web es tan sencillo como:

  • Entrar en el dashboard

  • Seleccionar el widget que quieres (gratuito o de pago)

  • Personalizar colores y título

  • Copiar la linia de código y activar la herramienta

  • Incrustarlo dónde quieres que aparezca en tu sitio web.

Caracteristicas principales de Addthis

  • Activación simple. Una vez las herramientas están funcionando en tu sitio web, editarlas para desactivar es muy sencillo.
  • Seguimiento de las métricas importantes. Desde el tablero de informes o los alertas por e-mail puedes hacer el seguimiento de tus herramientas, además del contenido más popular en tu sitio.
  • Funciona en cualquier sección. Puedes integrar de forma fácil en cualquier sección de tu sitio web.
  • Adaptado a dispositivos móviles. 
  • API  para desarrolladores.

Quien utiliza Addthis

Otros marcadores sociales utilizados son:

Fuentes

¿Cómo automatizar las tareas?

Artículo anterior

¿Cómo subir ficheros?

Siguiente artículo
I help Organizations to use Technology to improve people's lives

También te puede interesar

La innovación en Pokémon Go

La tecnología no es la innovación, pero…

Mente, Cuerpo y Resultados

3 ejemplos de innovación abierta