blog
Artículos Utilidades Filepicker.io

¿Cómo subir ficheros?

En algunas situaciones necesitas que tus  clientes suban ficheros a tu página web, blog,  plataforma, o al  JIRA. Lo que pasa es que muchos de tus clientes tienen sus documentos, imágenes o fotos repartidos entre diferentes servicios: Facebook, Google Drive, Instagram, además de su ordenador.

El usuario no siempre está utilizando un ordenador para acceder a tu aplicación web. Cada vez más los usuarios utilizan dispositivos móviles y el proceso de subir un fichero a tu plataforma puede no ser el más sencillo.

Felizmente alguna personas han estado pensando en estos casos, y han desarrollado Filepicker. Filepicker es una herramienta que te permite conectar tu aplicación con servicios de terceros utilizados por tus usuarios. Con Filepicker tus clientes pueden subir a tu aplicación  sus ficheros, documentos o imágenes existentes en estos servicios sin  pasar por su ordenador nuevamente. El objetivo es simplificar la subida de ficheros a tu aplicación web.

Con Filepicker  el usuario realizará menos acciones para enviarte un documento, además tendrás un impacto positivo a nivel de rendimiento de tu aplicación.  El servidor de tu aplicación no se verá afectado, ya que los ficheros viajarán entre el servidor de origen, Facebook por ejemplo y los servidores de Filepicker.

Los ficheros se guardan en Amazon S3 de forma segura. Filepicker ofrece sus servicios con diferentes planes. Puedes empezar con el plan básico, “Hobbyist” que es gratis, y si necesitas más capacidad, o almacenar los ficheros en tu propio servicio de Amazon S3, Google Cloud, o Dropbox, puedes contratar otro plan.

¿Cómo funciona?

Integrar Filepicker en tu aplicación web es tan fácil como: 

  • Crear una cuenta
  • Crear una nueva aplicación
  • Entrar en el dashboard de tu aplicación
  • Copiar y pegar un pequeño código de JavaScript (como si fuera el del Google Anayltics) en tu aplicación web y en menos de 30 segundos tus usuarios podrán subir ficheros.

Además de poder integrar de forma rápida y manualmente, puedes integrar Filepicker utilizando diferentes plugins o componentes web desarrollados para Salesforce, WordPress o JIRA, por ejemplo.

En el dashboard de Filepicker puedes personalizar el look and feel del cuadro de diálogo que tus usuarios utilizarán para subir los ficheros, y añadir tu logo, por ejemplo. También tienes informes analíticos que te permiten saber con detalle, cómo los usuarios de tu aplicación están utilizando el Filepicker.

Para mí, una de las características más potentes de Filepicker  es que puedes implementar en tu aplicación un sistema de subida de ficheros, que tus usuarios lo hagan a partir de cualquier sitio, o dispositivo sin que tengas conocimientos técnicos. Pero Filepicker también tiene una API poderosa que permite a tus desarrolladores integrar la herramienta con otros servicios. 

Resumiendo, estas son algunas características que hacen de Filepicker una herramienta, por lo menos a probar:

  • Subida fácil de ficheros
    • Tus usuarios pueden subir los ficheros directamente desde los servicios que ya utilizan: Documentos del Dropbox o fotos del Facebook.
  • Fácil implementación
    • Con dos líneas de código tendrás un sistema en que tus clientes pueden subir ficheros de forma fácil y amigable. Además, podrán recortar o aplicar diferentes filtros a las fotos antes de subirlas.
    • Tu usuarios no necesitaran abandonar tu página web para subir documentos que ya tengan en algún servicio web.
  • Almacenamiento
    • Podrás utilizar las infraestructuras de Filepicker o tu propia infraestructura.

¿Quien utiliza Filepicker?

Fuentes:

¿Cómo compartir mi contenido?

Artículo anterior

Herramientas que cambian el proceso de diseño

Siguiente artículo
I help Organizations to use Technology to improve people's lives

También te puede interesar

La innovación en Pokémon Go

La tecnología no es la innovación, pero…

Mente, Cuerpo y Resultados

3 ejemplos de innovación abierta