blog
Artículos Diseño InVision Prototipo

La herramienta ideal para prototipar

Ahora que tengo tu atención… bueno, no se si esta es la herramienta ideal para prototipar aplicaciones web y móviles, pero InVision es seguramente una de las más utilizadas, por las empresas más importantes. Si no, ¡mírate su página de clientes!

El porqué de que tantas empresas utilicen esta herramienta tendrá su respuesta, pero por mi experiencia, la simplicidad,  eficiencia y rapidez con que se puede trabajar con ella son claves. Para no hablar de los resultados  ¡Es una herramienta que vale la pena experimentar!

¿Qué es InVision?

InVision es una herramienta de prototipado para diseñadores que te permite crear mockups interactivos, para tus diseños de forma rápida. Estos mockups los puedes compartir con tus clientes, o con tu equipo. También puedes comentar directamente en la plataforma y tus clientes pueden hacer lo mismo.

InVision te hará decir adiós a los wireframes estáticos y sitemaps. Siendo una plataforma de automatización, se convierte rápidamente en un lenguaje que puedes utilizar para comunicar una idea o pensamiento. Con ella puedes ahorrar tiempo en explicar la idea, iterar rápido y entregar rápido también. La velocidad es clave en el mercado, ¿verdad?

Las características de InVision y posibilidades son tantas que no podría nombrarlas a todas en este artículo, pero, por ejemplo puedes:

  • Realizar tests de usabilidad;
  • Ver cómo funciona o tiene que funcionar un sistema y obtener feedback de forma fácil;
  • Tener tu equipo de diseño sincronizado. Si los miembros del equipo estan en diferentes lugares, por ejemplo;
  • Trabajar en la interfaz de usuario sin tener que programar una línea de código;
  • Crear prototipos para proyectos complejos que pueden ser testados antes que los desarrolladores empiecen a programar.
  • Tener wireframes, seguimiento de comentarios y control de versiones en el mismo sitio
  • Usar como herramienta colaborativa
  • Compartir de forma fácil. El prototipo está online y lo puedes compartir por url, e-mail, SMS, o incluso  exportar como PDF.
  • ¿Alguna cosa más?….

InVision te permite  dar vida a tu diseño, puess puedes crear prototipos con animaciones, interacciones y transiciones.

Algunas empresas utilizan la aplicación como una parte importante del proceso de desarrollo y la verdad es que con la función “liveshare”, que sirve para presentar y colaborar en tiempo real se simplifica este proceso. ¡Podéis dibujar en una pizarra virtual, en la pantalla compartida!

Una última característica de InVision que me gustaría destacar, y que la hace más útil según mi punto de vista, como desarrollador, es Insight. Insight de InVision  puede hacer que la tarea del desarrollador sea menos frustrante, ya que con ella se pueden crear hojas de estilos (CSS)  pixel-perfect, entre otras cosas.

¿Quien utiliza InVision?

EvernoteOracleSonySalesforce, o Linkedin son algunas de la sempresas que utilizan InVision.

Fuentes:

Aprender jugando con Hackaball

Artículo anterior

El verdadero CMS

Siguiente artículo
I help Organizations to use Technology to improve people's lives

También te puede interesar

¿Qué diferencias hay entre Desarrollo Web y Diseño Web?

¿Qué diferencia hay entre Diseño UI y Diseño UX?

La innovación en Pokémon Go

La tecnología no es la innovación, pero…