blog
Artículos aplicaciones browser escritorio navegador

Tu navegador como escritorio

Ayer reflexionaba con Dani sobre el uso del navegador como herramienta de trabajo, su papel como Sistema Operativo y los tipos de aplicaciones responsables por este proceso.

La verdad es  la tecnología que conocemos actualmente beneficia el nacimiento de nuevos conceptos que quieren cubrir determinadas necesidades y simplificar tareas.

La computación y el uso de servicios en la nube tienen su grado de responsabilidad en todo esto. De la misma forma lo tienen los sistemas operativos en la nube, o los Web OS.

Hoy te quiero presentar cinco de los sistemas operativos en la nube que pueden transformar tu navegador en un escritorio.

SilveOS

SilveOS.com es un sistema operativo para Silverlight. De hecho necesita el Silverlight 4 para funcionar.  Su objetivo es darte el “confort de las aplicaciones de escritorio clásicas en tu navegador”. El look and feel de la interfaz es muy parecido al de tu ordenador Windows, pero todos los datos y aplicaciones están en la web.

Entre otras características, en SilveOS tienes acceso a un menú de inicio, el explorador de archivos, el reproductor de video o un cliente de Twitter.

SilveOS es gratis.

ZeroPC

El plan gratuito de ZeroPC te ofrece 1 GB de espacio en la nube y te permite conectar a otras aplicaciones como Dropbox, Instagram, Twitter, Facebook, Evernote, o Google Drive.

ZeroPC está disponible para Web, iOS y Android.

Jolicloud

Jolicloud es la “plataforma abierta” para “gestionar tu vida digital”. El equipo de Jolicloud ha desarrollado la aplicación Drive, que es un entorno donde puedes acceder a todo tu contenido de Google Drive, Dropbox o Facebook. Además tienes acceso a un reproductor de video con subtítulos y un lector de libros ePub donde podrás guardar tus libros preferidos.

EyeOS

eyeOS se define como siendo un “escritorio virtual web capaz de servir de una forma única cualquier aplicación Windows y Linux en un navegador e integrar al mismo tiempo servicios web SaaS o locales”.

eyeOS te permite gestionar ficheros en la nube y de esta forma te ofrece varias ventajas. Una de ellas es que puedes “alargar la vida util” de tus PCs antiguos.

Con eyeOS también puedes acceder a aplicaciones corporativas y de productividad.

CorneliOS

CorneliOS no es sólo otro Sistema Operativo Web. También es un Framework de desarrollo para aplicaciones web y plataformas de redes sociales escritas en Perl.

Entre sus características, CorneliOS incluye diferentes aplicaciones, tales como un gestor de usuarios, gestor de ficheros y un Sistema de Gestión de Contenidos.

Es muy probable que algunos de estos softwares desaparezcan en algún momento de la historia, como ya ha pasado con muchos otros del estilo, pero creo que por su flexibilidad – te permiten centralizar y acceder a tu contenido desde cualquier sitio – vale la pena echar un vistazo.

Fuentes

La entrada Tu navegador como escritorio aparece primero en INUSUAL.

¿Cómo crear propuestas para tus clientes?

Artículo anterior

¿Un software de gestión de proyectos más?

Siguiente artículo
I help Organizations to use Technology to improve people's lives

También te puede interesar

¿Ha llegado la oportunidad de la Telemedicina?

La innovación en Pokémon Go

La tecnología no es la innovación, pero…

Mente, Cuerpo y Resultados