Comunicación Mitos

Mitos de Comunicación: La publicidad crea interés

Promociones vs Experiencia

Por eso, antes de tu próxima campaña deberías preguntarte qué valor y experiencia aportará tu contenido a las personas para que estas quieran compartirlo con sus amigos, y qué pasará cuando estos amigos aparezcan. ¿Estàs preparado?

Buscar las transparencia

Una forma de mejorar esta situación e ir rompiendo el mito es ser transparente. Tú y tu equipo deben estar dispuestos a compartir lo que “veáis” y “escuchéis” de forma transparente. Para ello necesitas desarrollar un entorno seguro donde las “observaciones constructivas” tienen lugar. Esto tiene consecuencias a nivel de honestidad — quien eres realmente y cómo percibes a los demás — y el impacto sobre las personas será significativo.

Buscar la atracción

La atracción, después de la transparencia, es importante. No al revés. Pero la realidad es que si no eres atractivo no tendrás la capacidad de atraer, “acercar y retener”. Sé que parece lógico, pero a menudo se obvia esta cuestión.

Qué vs Quién

En los esfuerzos de comunicación es muy fácil apegarse más a lo “qué tenemos que decir” envés de “cómo y a quién decirlo”. Nos olvidamos que las personas desconectarán si el contenido es “abrupto o aburrido”. ¿No lo harías tú también?

Toma tiempo para estudiar la audiencia

Por tanto, toma un tiempo para considerar tu audiencia, y para preparar tu contenido para que valore a las personas que recibirán tu mensaje. Pensar como tus clientes piensan te “permite hacerte conectar de forma significativa con ellos”.

Evalúa y evalúa

Evalúa si lo que quieres decir es necesario decir en el contexto. Piensa y evalúa el lenguaje que utilizas en tus “productos, eventos y redes sociales, y sabrás si has perdido el contacto con la realidad o no”.

¿Cómo avanzar?

Para avanzar en un mundo con demasiada competencia y poca confianza — el 96% de los consumidores no se fía de la publicidad-, la clave puede estar en “eliminar los extras para que el verdadero mensaje se pueda oír”.

Image for post

Publicidad de McDonald’s: “love free wi-fi”

Conclusión

¿Què te ha parecido el mensaje de McDonald’s? ¿Lo has entendido? Recuerda que las personas quieren y buscan una experiencia, y tu auto-promoción no les interesa mucho. Si quieres que tu publicidad sea efectiva, tu “contenido y diseño” deben ser útiles, comprensibles, discretos, honestos y tener el menor diseño posible.

  • Less chaos, Less noise. Kem Meyer

Mitos de comunicación: Cuantas más opciones, mejor

Artículo anterior

Mitos de comunicación: funcionó antes, volverá a funcionar

Siguiente artículo
I help Organizations to use Technology to improve people's lives

También te puede interesar

Mitos de comunicación: a la gente le importa lo que dices

Mitos de comunicación: funcionó antes, volverá a funcionar

Mitos de comunicación: Cuantas más opciones, mejor

Mitos de la comunicación: tú tienes el control